Skip to main content

Dr. Álvaro Apéstegui

Cirujano general especialista en hernias de pared abdominal

Experiencia y formación profesional

Con una trayectoria que abarca desde las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas hasta los prestigiosos centros médicos de Estados Unidos, mi camino en la medicina ha sido una búsqueda constante de conocimiento y excelencia.

Tras años de formación en instituciones como el Hennepin County Medical Center en Minneapolis, Wake Forrest University en Carolina del Norte y la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, regresé a mi tierra natal, Costa Rica, para continuar mi especialización en Cirugía General en la Universidad de Costa Rica, con intensa práctica en el Hospital México.

Recibí mis servicios con el respaldo de

Hernias; mi rama de especialidad médica

Consciente de los avances significativos en este campo en los últimos años, decidí enfocar mis esfuerzos en perfeccionar mis habilidades y conocimientos en este ámbito. Es por ello que obtuve un diplomado en Hernias de Pared Abdominal de la Universidad de Monterrey, consolidando así mi expertise en esta especialidad.

Mi compromiso con la excelencia y la atención personalizada me llevó a formar parte de la Unidad de Hernias de Pared Abdominal del Hospital México hasta el año 2022. Sin embargo, hoy día mi enfoque está totalmente dedicado a mi práctica privada, donde tengo el privilegio de brindar atención integral a mis pacientes a tiempo completo.

Con una sólida formación académica respaldada por una amplia experiencia práctica, mi objetivo es ofrecer a mis pacientes la más alta calidad de atención en el campo de la cirugía de hernias.

Mi propósito  es el bienestar de cada uno de mis pacientes

Y su testimonio es mi mejor carta de recomendación

Increíble el trato, la comunicación, y toda la experiencia desde el día 1 hasta el final del post operatorio. Super recomendado. espero no necesitarlo de vuelta, pero si lo hiciera, lo buscaría de vuelta sin pensarlo. ¡Muchas Gracias!

Jose Eduardo Medina Balza

Excelente comunicación con el paciente. Explicó con palabras sencillas y apoyándose en fotos, diagramas y vídeos.

Marvin Rojas Montoya

El Dr Alvaro genera un ambiente tranquilo, escucha a sus pacientes y hace recomendaciones en base a lo necesario. Muy buena experiencia.

Ana Belen Abarca Olsen

Mi experiencia con el Dr. Apestegui superó las expectativas, se tomó el tiempo para explicarme a detalle y mantuvo siempre ocupación a mi situación mostrando empatía y respeto.
Recomiendo al Dr. Apestegui.

Absalon Jose Sandino

Trato cordial, da confianza y explica parte del padecimiento para mayor entendimiento de uno como paciente. Recomiendo al Dr. Apestegui.

Kevin Andres Miranda Garcia

Excelente experiencia, médico súper considerado y comprometido con gran conocimiento y experiencia. El trato humano del doctor me dio tranquilidad antes y durante la operación. El seguimiento post operativo ha sido excepcional. Gracias Dr. Alvaro Apestegui.

Jose Manuel Villalobos Salas