Las hernias abdominales son muy comunes y lo ideal es tratarlas lo antes posible para evitar que desarrollen complicaciones más graves y fortalecer los músculos debilitados en la pared abdominal.
Una hernia abdominal se presenta cuando parte de algún órgano o tejido protruye o sobresale a través de un punto debilitado en la pared muscular alrededor del abdomen. Muchas veces las personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen una hernia abdominal hasta que se hacen exámenes de rutina.
En la mayor parte de los casos, no hay una causa directa para que se presenten las hernias abdominales. El riesgo incrementa con la edad, sin embargo, existen algunas actividades y condiciones médicas que incrementan la presión sobre la pared abdominal que pueden facilitar que se desarrolle una hernia, como las siguientes:
Hay muchos factores que no se pueden controlar para evitar este tipo de hernias, sin embargo, se pueden implementar hábitos para disminuir la tensión en los músculos abdominales como:
Como se mencionó anteriormente, es mejor tratar las hernias abdominales con tiempo para evitar complicaciones. Si una hernia no se trata a tiempo, puede crecer de tamaño y producir más dolor. 2 complicaciones comunes son:
Para el bienestar de tu salud, siempre es primordial un diagnóstico temprano, siendo este un elemento para la prevención y en caso de padecer síntomas, es la clave para evitar tratamientos sin eficacia o que te guíen a una automedicación. Has experimentado algún síntoma relacionado: