Skip to main content

En la zona abdominal contamos con músculos importantes como, los rectos del abdomen, los oblicuos, el transverso abdominal. La diástasis abdominal en la mujer o diástasis de rectos es la separación de los músculos rectos del abdomen (muchos los conocen como “cuadritos”), como consecuencia de un daño en el tejido conectivo que, en condiciones normales, los mantiene unidos entre sí, y a la línea media del cuerpo, la denominada línea alba.

LA DIÁSTASIS ABDOMINAL ES UN PROBLEMA FUNCIONAL Y NO SOLAMENTE ESTÉTICO

Aunque la mayoría de las mujeres no lo crean, este problema es más habitual de lo que imaginan. Todos podemos llegar a tener una separación de rectos, independientemente de la edad, de si eres hombre o mujer, de si realiza deporte habitualmente o si es una persona sedentaria.

Hay un periodo crucial en la vida de la mujer que aumenta considerablemente las posibilidades de sufrir una diástasis abdominal: El embarazo. Nada menos que un 66% de las embrazadas tienen diástasis en el tercer trimestre.

Estos músculos están unidos entre sí por un tejido conjuntivo fibroso, rico en colágeno. La principal función de estos músculos es la de mantener el cuerpo erguido, permitir la flexión del tronco y la inclinación, así como actuar durante la respiración: limitando la inspiración y favoreciendo la espiración.

¿CÓMO IDENTIFICAR SI TIENE DIÁSTASIS ABDOMINAL?

Es muy simple utilizamos la palpación y para ya conocer con exactitud cuanta separación y profundidad tiene referimos a realizarse un ultrasonido de tejidos blandos.

En la palpación: acuéstese boca arriba, ponga su mano en la línea media abdominal (va a poner los dedos primero arriba y luego abajo del ombligo) seguido levanta la cabeza (como haciendo un abdominal clásico) si siente que se hace un espacio hueco/agujero la prueba es positiva.

Si padecés de alguna condición médica que te gustaría ser evaluada, escribime

Analicemos eso que te inquieta

Agendar Cita